Drosophyllum

DrosophyllumLa Drosophyllum es una maravillosa planta carnívora caracterizada por sus flores amarillas de 5 pétalos. Pertenece al grupo de las droseráceas. Sus flores se encuentran situadas sobre unos tallos largos que parten del centro. Una de las características que llaman la atención es que sus hojas se abren por el día y por la noche se cierran. Las hojas parten de sus base, siendo estas estrechas de unos 20 o 30 cm de largo y enrolladas en las puntas teniendo un parecido muy similar a los tentáculos de los pulpos. Sus hojas desprenden una sustancia viscosa y pegajosa además de aromática ideal para atraer y capturar a sus presas. El aroma de la flor atrae los insectos que al posarse sobre sus hojas quedan pegados y sujetos por pequeños tentáculos y cuanto más intentan liberarse más atrapados quedan por estos tentáculos. Una vez que el insecto queda atrapado y este muere entran en acción las glándulas digestivas y estas mediante enzimas empiezan a absorber las sustancias de su presa hasta quedar solo el esqueleto del insecto.

La Drosophyllum es una planta carnívora que vive en suelos ricos en hierro y pobres en nutrientes. Florece en primavera y aunque realiza la fotosíntesis debe capturar insecto para completar los nutrientes que faltan en su dieta ya que no los puede encontrar en el entorno que vive.

Esta panta carnívora podemos encontrarla en Portugal, suroeste de España y en el norte de Marruecos. En España sobre todo podemos localizar esta especie en las provincias de Cáceres, Ciudad Real, Badajoz, Málaga y Ceuta.

drosophyllum1

La Drosophyllun o pino de rocío como se conoce vulgarmente, es una planta muy difícil de cultivar. Uno de los primeros problemas que presenta esta especie a la hora de su cultivo es que sus semillas son my lentas a la hora de germinar. Para ello lo ideal es plantar las semillas en la superficie de una mezcla de tierra si llegar a enterrarlas. Debemos mantenerlas siempre húmeda. Su crecimiento es lento pero requiere mucho cuidado sobre todo en el control del agua ya que debemos mantenerla como hemos dicho húmeda pero sin llegar a encharcar la planta ya que una de las razones por las que nuestro proyecto de nueva planta carnívora fracasa es porque regamos demasiado y las raíces pueden llegar a pudrirse. Por eso es muy importante que donde plantemos nuestra semilla tenga un buen drenaje y este aireado. Para un mejor desarrollo es recomendable que nuestra planta este al aire libre y en un lugar cálido.

Resumen
Drosophyllum
Nombre del Artículo
Drosophyllum
Descripción
La Drosophyllum es una maravillosa planta carnívora caracterizada por sus flores amarillas de 5 pétalos.
Autor
Publicado en
Carnivoras.es
Logo

Artículos relacionados