Plantas carnívoras

carnivorasLa mayoría de las plantas se nutren gracias a la luz del sol, el aire, agua y los minerales que obtienen de la tierra. Sin embargo, las plantas carnívoras tienen otra forma más curiosa de obtener todos los nutrientes que necesitan.

Las plantas carnívoras son plantas depredadoras, que a través de sus flores, atraen a animales e insectos los cuales pasan a formar parte de su dieta.

Hay tres características que hacen que una planta sea carnívora:

– Su función principal es capturar y matar a la presa.

– Estas plantas disponen de un mecanismo para digerir a su presa.

– El objetivo de la planta es aprovechar todos lo nutrientes que le ofrecen estos organismos para complementar su alimentación.

Hay multitud de especies y variedades de plantas carnívoras. Plantas que atraen a sus presas con olores, otras con colores brillantes o que utilizan sus hojas como trampas.

Las plantas carnívoras pueden digerir diferentes tipos de animales como por ejemplo se alimentan de todo tipo de insectos, crustáceos, invertebrados, arañas, ratones, lagartos, ranas, ratas y pequeños vertebrados.

La mayoría de las plantas no necesitan necesariamente alimentarse de esta manera para su desarrollo. Por el contrario es un complemento muy importante para acelerar su crecimiento así como su reproducción.

Artículos relacionados