Aclimatación plantas carnívoras

invernadero plantas carnívorasTenemos la mala costumbre de comprar una planta sin pensar antes en los cuidados y el proceso que esta necesita para adaptarse a su nuevo hogar, por eso hoy vamos a hablar de la aclimatación de las plantas carnívoras. Lo normal es comprar una planta y meterla en casa sin pararte a pensar que esta planta carnívora posiblemente necesite un proceso para adaptarse a su nuevo lugar de vida, lo que le produce un estado de shock hasta que la planta carnívora se adapta a su nueva ubicación.

Proceso aclimatación plantas carnívoras

Lo ideal cuando adquirimos una planta nueva, es intentar que se adapte de la mejor manera posible, para ello debemos introducir nuestra nueva planta carnívora en un terrario o especie de invernadero donde podamos controlar su temperatura así como la humedad del ambiente lo que la ayudará poco a poco a adaptarse mejor, a este proceso se le llama aclimatación. El proceso es muy sencillo, debemos tener nuestra nueva planta en el terrario con la temperatura y humedad controlada, y cada cierto tiempo, siempre progresivamente, la sacamos unos minutos del terrario para que se airee y se vaya adaptando a la nueva temperatura, eso si no debemos olvidar que nunca debemos poner nuestra planta carnívora a la luz directa del sol ya que no es bueno para la planta ni para el proceso de aclimatación de esta. Al principio la sacaremos solo un par de minutos, luego 4 minutos y así a medida que pasan los días cada dos o tres días ampliamos el tiempo hasta que ya no sea necesario devolverla al terrario.

Este paso no es estrictamente necesario pero si recomendable ya que ayuda a la planta adaptarse sobre todo cuando esta está débil o ha permanecido mucho tiempo en un centro comercial donde no se le han propiciado los cuidados necesarios.

Siempre hay una mejor época para realizar este proceso de adaptación pero si lo hacemos minuciosamente, cualquier época es buena para adquirir una nueva planta para nuestro hogar. Recordad, da igual el tipo de planta que compremos, si es una planta carnívora, o si es otro tipo de planta, sea cual sea nuestra elección siempre deberemos proceder a este pequeño proceso de aclimatación plantas carnívoras para que se adapten lo mejor posible sin sufrir ni debilitarse por los cambios bruscos.