Cuanta luz necesitan mis plantas

Luz del sol

Una de las preguntas que no nos solemos hacer cuando compramos una planta es:

¿Cuantas horas de luz necesita mi planta?

Pues si no te has planteado esta pregunta, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, ya que las plantas necesitan unas ciertas horas de luz, dependiendo del tipo de planta necesitará más tiempo o menos. en este caso las plantas de las que vamos a tratar son las plantas carnívoras.

Cuanta luz necesita una planta carnívora

Las plantas carnívoras por lo general necesitan bastante luz. Yo en este pequeño artículo os voy a contar cuanta luz necesitan mis plantas carnívoras. Este tipo de plantas suelen darse en terrenos pobres y con pocos nutrientes por lo que la planta se ve obligada a compensar esta falta de alimento del suelo a través de otros procesos complementarios. Una de las razones por lo que las plantas carnívoras necesitan más horas de luz es porque gracias a la luz (siempre evitar la luz directa del sol) los colores de la planta son más vivos, una planta donde podemos comprobar esto es en la venus atrapamoscas, al tener colores más vivos en sus trampas es más fácil para ellas atraer los insectos.

Luz plantas carnívoras

Hay cierto tipo de plantas carnívoras que les viene bien la luz directa del sol. a las siguientes variedades de plantas les conviene estar 5 horas al día a la luz directa del sol, pero no cuando más intenso es este sino cuando esta más débil, bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Estas variedades de plantas carnívoras son:

Nepenthes y Drosera son una variedad de plantas carnívoras que no les gusta el sol directo, por lo que si nuestra planta es de este tipo de variedad debemos evitar la luz directa ya que esta luz puede quemar sus trampas por culpa del efecto lupa que pueden provocar los cristales o mamparas tras las que colocamos nuestras plantas. Por eso es mejor la luz difuminada o la claridad para su mejor desarrollo.

planta carnívora

Lo mejor para nuestras plantas es la luz solar o luz natural aunque muchas veces en terrarios se usa luz artificial, sobre todo en el periodo de aclimatación de las plantas carnívoras, una luz muchas veces necesaria para mantener la temperatura del terrario. No se si con este artículo te has aclarado o no, lo que si está claro es que ya sabes cuanta luz necesitan mis plantas carnívoras.

Resumen
Cuanta luz necesitan mis plantas
Nombre del Artículo
Cuanta luz necesitan mis plantas
Descripción
Si deseas saber cuanta luz necesitan las plantas carnívoras, puedes encontrar tu respuesta en nuestro blog carnivoras.es todo sobre las plantas carnívoras.
Autor
Publicado en
Carnivoras.es
Logo