Macetas para plantas carnívoras

macetas plantas carnívorasMuchas veces, estamos deseando añadir una nueva planta a nuestra casa y no pensamos en lo que esta va a necesitar para que se desarrolle adecuadamente. Cuando adquirimos una nueva planta carnívora, al principio estamos eufóric@s con nuestra nueva adquisición, pero si nos fijamos cuando compramos una nueva planta carnívora o cualquier tipo de planta de jardín o para casa, estas suelen venir en una pequeña maceta. Al principio nuestra planta puede vivir en este pequeño habitáculo pero en un periodo corto de tiempo lo mejor será pasar nuestra planta a una maceta mayor para que este más cómoda y pueda crecer mejor.

Aquí es, en el cambio de maceta de nuestra planta carnívora, cuando la cosa se complica un poco. Debemos prestar atención a una serie de detalles para que nuestra planta sufra lo menos posible.

¿Qué maceta elegir?

Dependiendo de la variedad de planta carnívora que tengamos su crecimiento o desarrollo será más rápido o lento. Independientemente de esto (que es importante tener en cuenta), lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestras nuevas macetas para plantas carnívoras. Lo ideal es ir cambiando la maceta de tamaño proporcionalmente respecto al desarrollo de nuestra planta. Una de las características de la maceta es que debe tener varios orificios en el fondo para que nuestras plantas carnívoras se puedan regar por el método recomendado conocido como el método de la bandeja, el cual consiste en colocar bajo la maceta un recipiente (bandeja, plato, ..etc) y añadir en este pequeño recipiente el agua para que la planta vaya absorbiendo el agua progresivamente. No olvidéis la importancia de la tierra o sustrato que añadimos a las macetas para plantas carnívoras, si deseas leer mas información sobre que sustrato elegir para nuestra planta carnívora te recomiendo este artículo.

maceta plantas plastico

Macetas recomendadas para plantas carnívoras

Es importante saber de que material están fabricadas las macetas que vamos a usar para nuestras plantas carnívoras. Las macetas para plantas carnívoras mas recomendadas son las macetas de plástico, por varias razones:

  • Son resistentes.
  • Son macetas duraderas.
  • Existen de todos los tamaños.
  • Son macetas baratas.
  • y lo más importante es que no disuelven sustancias extrañas en el agua.

Estas son las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de cambiar nuestras plantas carnívoras de macetas.

maceta barro plantas carnívoras

Si realmente pensamos lo descrito desde un punto de vista lógico y racional tiene toda la razón ya que las macetas de barro o terracota son macetas que suelen contener minerales y otras sustancias que con el tiempo se irán degradando y disolviendo con el agua lo que puede afectar de manera negativa a nuestra planta carnívora. Por eso mi recomendación es evitar este tipo de macetas para vuestras plantas.

Otro tipo de macetas para plantas carnívoras recomendables para algunas especies de plantas carnívoras son las macetas conocidas como cestas colgantes un sistema ideal para las Nepenthes ya que de esta manera serán más vistosas.

En resumen si quieres que tus plantas carnívoras crezcan hermosas y felices no olvides estos pequeños consejos, ellas te lo agradecerán.

Resumen
Macetas para plantas carnívoras
Nombre del Artículo
Macetas para plantas carnívoras
Descripción
Descubre que macetas para plantas carnívoras debes elegir, es más importante de lo que parece, y necesario para el desarrollo de nuestras plantas carnívoras
Autor
Publicado en
Carnivoras.es
Logo