Lentibulariaceae

La familia de plantas carnívoras Lentibulariaceae actualmente se pueden dividir en tres clases: Genlisea, Pinguicula y Utricularia.

lentibulariaceaeEsta clases de plantas carnívoras parece ser que han evolucionado de forma diferente. Una de las características principales en la que coincide esta especie y por la cual parece que ha evolucionado de manera diferente respecto a las demás es por la secreción de la proteína mucilago la cual expulsan a través de sus hojas.

Genlisea

El grupo de plantas carnívoras Genlisea esta formada por más de 30 especies. Esta variedad también se la conoce por el nombre de Sacacorchos. Podemos encontrarlas en África, Centro America y América del Sur. Crecen en terrenos húmedos, casi acuáticos. Son pequeñas plantas con dos clases de hojas, unas subterráneas y otras sobre la tierra. Algunas de las especies que la forman son: Genlisea Africana, Genlisea aurea, Filiformis genlisea, Genlisea hispidula, Genlisea lobata, Genlisea pygmaea, Repens genlisea, Genlisea subglabra, violacea Genlisea, ..etc.

genlisea

Pinguicula

La característica principal de esta variedad de plantas carnívoras es que utilizan sus hojas para atraer a sus víctimas las cuales se quedan pegadas ya que sus hojas son como un pegamento o adhesivo a través del cual digieren a sus víctimas. Actualmente se conocen unas 80 especies diferentes de Pinguicula y se encuentran repartidas entre Europa, América y norte de Asia. La mayoría de estas plantas carnívoras son de hoja perenne y con forma de roseta. Por lo general crecen en tierras alcalinas y pobres de nutrientes. Algunas de las plantas carnívoras que pertenecen a esta especie son: Pinguicula lutea, Pinguicula vulgaris, Pinguicula ramosa, Pinguicula alpina, Pinguicula ehlersiae, Pinguicula moranensis, ..etc.

pinguicula

Utricularia

El género de plantas carnívoras Utricularia esta formada por 233 variedades de plantas aproximadamente. Este género es muy cultivado por lo llamativas que son sus flores ya que son muy parecidas a las orquídeas. El género de las Utricularias incluye tanto plantas carnívoras terrestres como plantas carnívoras acuáticas. Aunque son plantas de pequeño tamaño, la forma de capturar a sus presas está muy evolucionada. se alimentan de pequeños microorganismos e insectos que encuentran en el agua. Se pueden encontrar por casi todo el mundo, el 20% de estas plantas son acuáticas. Algunos ejemplos de Utricalaria son: Utricularia blanchetii, Utricularia costata, Utricularia fimbriata, Utricularia laciniata ,Utricularia longeciliata, Utricularia delicatula, Lateriflora Utricularia, Utricularia rigida, …etc.

utricularia