Brotrytis Cinerea en planta carnívora

brotrytisLa Brotrytis Cinerea o podredumbre gris como se conoce, es un hongo muy común en muchas especies vegetales y animales, aunque por la que más se la conoce es por la Vid o el mundo del vino. Este pequeño hongo puede atacar también a nuestras plantas carnívoras. Suele aparecer cuando hay mucha humedad en la planta. Bien por exceso de agua o encharcamiento consecutivo. Este hongo lo que produce en nuestras plantas carnívoras es una especie de podredumbre en las hojas, tallos y flores, sobre todo ataca a los tallos o hojas nuevas y tiernas afectando a toda la planta. Cuando nuestra planta carnívora padece esta enfermedad se va cubriendo de moho gris en las zonas afectadas.

La mejor forma de evitar esta enfermedad en nuestras plantas carnívoras es teniendo un buen control de agua que se suministra a la planta para que no reguemos en exceso. También es muy importante evitar las heridas de la planta bien producidas por cortes o por insectos ya que es por donde suele entrar esta bacteria. Por eso es importante tener cuidado a la hora de podar la planta. Es importante que nuestra planta se encuentre en un lugar ventilado y que drene bien. No es conveniente que se acumule exceso de agua en las raíces por lo que hay que tener especial cuidado en el riego y no excederse con el agua.

Si por alguna razón de las anteriores nuestra planta se ve afectada por el hongo Brotrytis Cinerea lo mejor que podemos hacer es eliminar cuanto antes la parte afectada y tratar la planta con fungicidas, aislando esta de las demás plantas para evitar que la enfermedad se propague. Hay que tener especial cuidado cuando reutilicemos la tierra de las macetas ya que este hongo puede seguir habitando en la tierra de la planta anterior y afectar a nuestra nueva planta.
brotrytis-cinea

Por eso la mejor forma de evitar que nuestra planta carnívora se vea afectada por la podredumbre gris es prevenir esta enfermedad mediante los consejos que se dan en este artículo y en muchos otros ya que es mas fácil prevenir que curar. Algo tan simple como un pequeño hongo es suficiente para acabar con nuestra planta carnívora y las que se encuentren al rededor por eso prestaremos mucha atención al cuidado y riego de nuestra planta carnívora para que evitemos este y otros tipos de enfermedades y podremos disfrutar de la belleza de nuestras plantas durante mucho tiempo.

Artículos relacionados