Drosera Rotundifolia

drosera-rotundifoliaLa Drosera Rotundifolia es una planta carnívora que se alimenta de insectos. Su hoja es perenne y se puede reconocer facilmente, ya que su tamaño ronda los 12 centímetros. Esta planta carnívora comúnmente conocida como rocío de sol o atrapamoscas es originaria de Europa. Pertenece a la familia de las droseráceas.

Es considerada una planta solitaria. En sus hojas podemos encontrar unos pelos largos que pueden llegar a medir hasta 5 milimetros, los cuales producen un liquido pegajoso que utilizan para capturar a sus presas.

La Drosera Rotundifolia es una planta que desde la antigüedad se ha utilizado como planta medicinal para tratar problemas respiratorios, como son los resfriados o como remedio contra la gripe. El extracto de esta planta carnívora es considerado como antibiótico natural.

Podemos encontrar esta planta en el medio natural en casi toda España, sobre todo en el norte. Habita en zonas arenosas junto a manantiales de agua y suele crecer sobre musgos.

Esta  maravillosa planta carnívora además de atrapar insectos tiene una característica que la hace especial. La Drosera Rotundifolia tiene una gran capacidad de regenerarse. Debido a la falta de nutrientes en las zonas donde crece, ha desarrollado la capacidad de obtener su alimento a través de otra vía, es decir, a través de los insectos que captura. De esta forma obtiene los nutrientes que no le proporciona el sustrato de los insectos y así consigue desarrollarse y crecer más rápido.

drosera-rotundifolia1