Drosera Gigantea

droseragigantea1Conocida comúnmente como “Rocío de Sol”, la Drosera Gigantea pertenece al género de las Droseras. Esta planta carnívora proviene de Australia.

La Drosera Gigantea captura a sus presas gracias a unos pegajosos tentáculos que cuelgan de sus hojas.

Estas plantas carnívoras se dan en climas fríos, por lo que es muy difícil su reproducción donde la temperatura es más alta.

¿Como se cultiva la Drosera Gigantea?

La Drosera Gigantea se puede cultivar de dos maneras. Por semillas o por tubérculos. Su reproducción a través de semillas es bastante difícil. Sin embargo, a través de tubérculos es mas fácil conseguir su reproducción, ya que estos se pueden conseguir de una planta madura para luego ser replantados. De esta manera tendremos muchas más posibilidades de éxito. Esta planta puede llegar a medir más de 3 metros.

Cuidados

Para que nuestra planta permanezca en buen estado, la tierra debe permanecer siempre húmeda. Durante su crecimiento en invierno la planta debe estar ciertas horas a la luz directa del sol ya que esto es vital para su desarrollo. La temperatura ideal para su crecimiento debe estar entre los 7º C y los 18º C. Sus flores blancas suelen aparecer desde agosto hasta noviembre más o menos cuando se produce su mayor desarrollo llegando a temperaturas de 25º C.
droseragigantea