Clasificación plantas carnívoras

Podemos definir como plantas carnívoras a aquellas plantas angiospermas que se alimentan de los componentes y sustancias del suelo, pero que además obtienen ciertos nutrientes directamente del reino animal. La manera de conseguir estos nutrientes es atrapando, activa o pasivamente, insectos y otros pequeños animales y los digieren gracias a órganos y enzimas especiales. Esta táctica de conseguir alimento les da ventaja a la hora de sobrevivir, ya que, al conseguir una alimentación rica y enérgica como fuente secundaria de nutrición, les permite vivir en lugares y ambientes pobres en nutrientes, donde escasean otras especies competidoras.

Para que sea más comprensible podemos clasificar las plantas carnívoras en dos grupos dependiendo de su forma de capturar a sus presas:

  • Activas
  • Pasivas

Plantas carnívoras Activas

Como hemos comentado antes, las plantas carnívoras que se encuentran en este grupo son las que capturan a sus presas de manera activa. Estas plantas poseen órganos evolucionados en sus hojas y flores que usan como trampas para capturar a sus presas.

Podemos clasificar las especies activas dentro de dos especies botánicas:

  • Droseráceas (Droseraceae)
  • Lentibulariáceas (Lentibulariaceae)

 Plantas carnívoras Pasivas

A diferencia de las plantas carnívoras activas, las pasivas poseen hojas y flores que cuentan con sustancias viscosas donde sus presas quedan pegadas y son digeridas mediante encimas (directamente) o por descomposición a través de bacterias (indirectamente).

Clasificación plantas Carnívoras

Este es un pequeño ejemplo de clasificación plantas Carnívoras, descubre este mundo apasionante donde las plantas son parte de la familia.

Resumen
Clasificación plantas carnívoras
Nombre del Artículo
Clasificación plantas carnívoras
Descripción
Plantas carnívoras son aquellas que se alimentan de los componentes y sustancias del suelo, y además obtienen nutrientes del reino animal.
Autor
Publicado en
Carnivoras.es
Logo