Cuidado de plantas en vacaciones

Cuidado de plantas en vacaciones

Uno de los problemas que nos solemos encontrar es el cuidado de plantas en vacaciones, es decir, cuando llega un puente y te regalan un maravilloso fin de semana en los pirineos, o si decides ir en verano una semana a la playa, preparas la maleta y todo lo necesario y justo a la hora de salir de viaje, de repente, dices:

» ¿y quién va a cuidar de mis plantas?….
….¿quién se encargará de regarlas?….
¿se habrán secado para cuando venga de vacaciones?…»

Todas estas preguntas y muchas más se pasan por la cabeza y en ese momento no sabes que respuesta dar a todas esas dudas.

Para evitar estas preguntas y estos problemas os voy a dar unos cuantos consejos que os ayudaran en el cuidado de vuestras plantas cuando no estéis en casa durante varios días y que os solucionaran la papeleta para esos días.

Cuidado de plantas en vacaciones

Macetas autorriego

Las macetas de autorriego o Hidrojardineras son unas macetas especiales que disponen de un compartimento aislado o doble fondo para almacenar el agua. La función de este depósito es ir suministrando agua a la planta a medida que lo solicite. Tan solo debes preocuparte del nivel o indicador de agua del deposito y dependiendo de la capacidad de este puede durar entre 15 días o un mes de pende de la temperatura, tiempo suficiente para poder disfrutar de nuestras vacaciones con total tranquilidad. Las macetas autoriego son una buena solución para regar las plantas en verano.

Conos de arcilla

Los conos de arcilla, es un sistema mucho más económico que el anterior el cual es un cono de arcilla donde se puede enroscar una botella de plástico, la cual se llena de agua y esta se va dosificando poco a poco pasando la humedad a través de la arcilla. Como el cono estará pinchado en la maceta, nuestra planta obtendrá el agua según la vaya necesitando. Hay conos de diferente porosidad, eso va a permitir que pase mas o menos agua a través de los poros.

Riego con bolitas de gel

Una de las cosas que más me gustan son las bolitas de gel. Son pequeñas bolitas con la capacidad de almacenar el agua aumentando su tamaño. Luego estas bolitas van soltando el agua poco a poco por lo que es un sistema útil y barato para regar nuestras plantas cuando estamos de vacaciones. Una de las cosas por la que me gustan estas bolitas además de por el precio es que las hay de diferentes colores por lo que pueden quedar muy bien en jarrones de cristal trasparentes. Estas te van a permitir tener tus plantas atendidas al menos durante 15 días.

perlas de gel para regar plantas

Botella de plástico

Si no queremos invertir mucho, también podemos utilizar una botella de plástico a la cual le realizamos un pequeño agujero en el tapón y la clavamos boca abajo en la maceta para que esta vaya soltando el agua poco a poco. Este sistema puede durar una semana sin problemas, dependiendo del tamaño de la botella y del tamaño del agujero.

Cuerda de esparto

Otro de los métodos que podemos usar es una cuerda de esparto o un cordón de algodón. Esta cuerda se introduce una punta en la maceta y la otra punta en una botella de agua. Al empaparse de agua la cuerda irá humedeciendo la maceta poco a poco, evitando encharcar la planta. El éxito o fracaso de este sistema depende de la capacidad de absorción del material con el que se realice. A mi personalmente no es uno de los que utilizaría para cuidar mis plantas en vacaciones pero es otro sistema más y debemos tenerlo en cuenta.

independientemente del método que elijamos para regar nuestras plantas debemos recordar que siempre debemos dejarlas a la sombra, en un lugar fresco pero que tengan claridad. También debemos evitar dejarlas con un plato debajo lleno de agua ya que esto lo que puede provocar es la muerte de nuestra planta por exceso de agua o por pudrirse las raíces.

Bueno pues después de estos consejos, ya tenemos varias formas para elegir como cuidar nuestras plantas en vacaciones, por lo que irnos de viaje ya no será un problema, así es que, a disfrutar de nuestras plantas y de las vacaciones y feliz viaje.

Resumen
Cuidado de plantas en vacaciones
Nombre del Artículo
Cuidado de plantas en vacaciones
Descripción
" ¿y quién va a cuidar de mis plantas?.... ....¿quién se encargará de regarlas?.... ¿se habrán secado para cuando venga de vacaciones?..."
Autor
Publicado en
https://www.carnivoras.es/
Logo